TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO GENERALIDADES

Términos y Condiciones de Uso

Para realizar compras dentro del sitio, el usuario y/o cliente debe registrarse en la página web con un correo electrónico y contraseña que es de uso exclusivo y personal del cliente. El usuario acepta y reconoce haber leído y entendido estos términos y condiciones, acepta estar sujeto a los mismos y a las leyes y reglamentos de la Legislación de la República Dominicana. Lapocion.do enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra.

Políticas de Devoluciones

El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrada en la guía de devolución no deberá superar los 10 días hábiles respecto a la fecha de recepción inicial.

Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones de este y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto: Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio. Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, y la diferencia, en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  • Cupón para realizar una nueva compra: Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación.
  • Reembolso del dinero: Solo para solicitudes por calidad de producto.

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

  • Cambios: Se despacharán de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • Cupón: Se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
  • Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica. A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles; este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Lapocion.do no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies. Una vez te confirmamos el recibido de este formato, empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía, y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Políticas de Envío

Lapocion.do enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra. La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del checkout a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado de este, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

Políticas de Seguridad

Tomamos todas las medidas y precauciones razonables para proteger tu información personal. Seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurar que tu información no sea utilizada de manera inapropiada, alterada o destruida.

  • Pagos: Los métodos de pago utilizados por la empresa son servicios de terceros que cumplen con todos los estándares de seguridad y cifrado para mantener tu información segura. Solo utilizarán la información necesaria para completar el proceso requerido.